Recibe Ernesto Juárez presea al mérito periodístico

Zacatecas, Zac.- Esta noche, la 61 Legislatura otorgó la presea “Juan Ignacio María Castorena Ursua y Goyeneche y Villarreal”, que reconoce el Día de la Libertad de Expresión al nochistlense Ernesto Juárez Frías.

Basados en el Decreto 342, la presea se entregó tras una decisión tomada por un Consejo Académico responsable de analizar y dictaminar las propuestas que se presentaron, y quienes garantizan la neutralidad en la designación.

La idea –se detalló–, es reconocer a quienes han abrazado el ejercicio periodístico en Zacatecas, a quienes diariamente transitan las calles, los municipios en busca de noticias objetivas para informar a la sociedad.

Consideró que es fundamental el papel de los trabajadores de los medios de comunicación, pues constituye una pieza clave para la preservación de las libertades. De ahí la importancia de reconocer a quienes han ejercido y ejercen dicho oficio y que lo han realizado con profesionalismo.

La presea lleva el nombre de Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villarreal, debido a que dicho personaje zacatecano es considerado el primer periodista de Latinoamérica, fundador de la Gaceta de México, y uno de los difusores de las obras de Sor Juana Inés de la Cruz.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x