Interpone gobierno de Aguascalientes, queja por amparo concedido a Luis Armando Reynoso

Luis Armando Reynoso FematAguascalientes, Ags.- El jefe de Gabinete del estado de Aguascalientes, Javier Aguilera, informó que ya interpuesto un recurso de queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, para que se investigue y se revise la resolución que emitió el Secretario del Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región con sede en Zacatecas, respecto al amparo definitivo que concedió al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

«Resulta que las autoridades que tiene que revisar la legalidad y la constitucionalidad de los actos nos están rechazando las resoluciones de Aguascalientes y por eso hay malestar y preocupación por esa situación», señaló Javier Aguilera.

Dijo que el caso se debió resolver por un Juzgado de Aguascalientes y no en Zacatecas.

«Yo soy de los que creen que un expediente radicado en Aguascalientes debe ser resuelto en el estado, se aduce que hay exceso de trabajo y por esos los jueces auxiliares de otras entidades pueden apoyar a los de Aguascalientes, pero pienso que deberían de ser más responsables en ese sentido y resolverlo bien», afirmó.

Aguilera negó que existan errores de la Procuraduría de Justicia del estado en cuanto a que no pudieron detener a Reynoso Femat, cuando estuvo desprotegido por la justicia federal ni en la integración del expediente y advirtió que hay muchos a los que les va a llegar una sentencia.

El funcionario dijo tener la confianza en que la fiscalía cuente con los elementos suficientes para poder sustentar las acusaciones en contra del ex mandatario.

Excélsior

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x