Con Morena, en nuestras manos la transformación: Monreal

Jalpa, Zac.- “Morena es un movimiento de carne y hueso, tenemos en nuestras manos la oportunidad de luchar para lograr un cambio verdadero en la vida política, económica y social de nuestro país, por eso los invito a no desfallecer, sino a ratificar su compromiso con la historia”, sostuvo David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, durante una gira por los cañones del estado.

Durante su visita aJalpa y Tlaltenango, David Monreal dijo que en Zacatecas, la sociedad atraviesa por condiciones difíciles, el campo por la sequía, por la falta de precio de garantía, por el abandono, los jóvenes por la falta de alternativa ocupacional, educacional, laboral, entre otros lastres que han desestabilizado a nuestra gente y que esto ha provocado que se encuentren en la desesperación.

Ante este panorama, aseveró que Morena se ha convertido en la esperanza, en la posibilidad y en la alternativa para todos, pues es un ícono para nuestra gente, porque sólo unidos podremos construir una causa común, para luchar y salir adelante.

Manifestó en diversas reuniones que, por fortuna, se ha encontrado a mucha gente decidida a luchar por su familia, por eso el llamado a organizarnos para poder influir en la decisión de país, en la transformación y en la construcción de la nueva república.

Le solicitó a la gente su confianza, que tengan la certidumbre de que las cosas se están haciendo con formalidad y responsabilidad, decididos a seguir luchando con la verdad, con la razón, pues no hay que perder de vista que son cada vez más los que se integran a Morena, el científico, el empresario, el escritor, el campesino, gente que está convencida de que sólo unidos lograremos transformar a este país.

Monreal Ávila informó que Morena ya cuenta con representantes en los 58 municipios del estado, además del 60 por ciento de los comités seccionales, con la representación en los distritos federales, “con una organización de carne y hueso”, sostuvo.

Reiteró que Morena se constituyó como asociación civil por lo que no transgrede ningún lineamiento legal, sin embargo, aunque es un movimiento que va más allá de ideologías partidistas, militantes del PRD, PT y Convergencia ya mostraron su decisión de formar parte de este gran movimiento, además de ciudadanos sin partidos, pues están claros que es la única alternativa real para lograr la transformación de país.

Este modelo ya se agotó, afirmó, y ahora necesitamos renovar la vida pública de nuestro país, renovar la función pública y es necesario darle una sacudida a la clase política que ha sido responsable de este fracaso, con sus honrosas excepciones.

Finalmente, subrayó que este movimiento es distinto, no ha permitido ser atrapado por los partidos, ni ser atrapado por los intereses de nadie, sino por los de la nación, es un movimiento que está englobando una causa común, el regresarle la paz social y la tranquilidad a las familias, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x