Aguascalientes suma hoy 24 nuevos casos positivos a COVID-19; ya suma 703

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, en su informe técnico diario sobre la situación epidemiológica por el Coronavirus, reporta la presencia de 27 nuevos casos positivos por este patógeno, 24 de los cuales se localizan en el municipio capital, uno en Jesús María, uno en Rincón de Romos y uno más en Tepezalá, contabilizando un total de 703.

En este informe se dio a conocer también que se mantiene en 195 los recuperados y 112 los casos activos, mientras que se reportan cuatro mil 187 negativos y 51 sospechosos.

Asimismo, esta dependencia reporta sobre dos nuevos decesos por complicaciones de este virus, se trató de dos varones de 72 y 95 años, respectivamente, quienes recibían atención en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo; con ello, se tiene un total de 21 fallecimientos, sin embargo, Aguascalientes se mantiene como la entidad federativa con la menor tasa de letalidad en el país, que es de 2.70.

Sobre los pacientes que reciben atención hospitalaria, se encuentran 17 con un estado de salud grave, de los cuales 12 los atiende el Seguro Social y cinco la Secretaría de Salud.

Asimismo, ocho personas se encuentran con un estado de salud muy grave, siete de los cuales están hospitalizados en hospitales del IMSS y uno en nosocomios del ISSEA.

Cabe mencionar que el grupo poblacional con mayor prevalencia de contagio por COVID-19 sigue siendo aquel que oscila entre los 30 y 34 años, seguido por los de 25 a 29, y aquellos que van desde los 35 a los 39 años.

LNY/Redacción