Instalan «grupo de amistad» entre México y Turquía; Judit Guerrero se integra

México, DF.- Con el ánimo de constuir y fortalecer los puentes de diplomacia legislativa entre México y Turquía, se instaló un grupo de amistad México – Turquía en la Cámara de Diputados y de ell, forma parte la diputada Judit Guerrero López de Zacatecas.

Durante la instalación, el embajador de Turquía en México, el Excelentísimo Alí Ahmet Acet se mostró optimista y se dijo dispuesto para que ambas naciones establezcan relaciones virtuosas en el área de la cultura, el turismo y la economía y resaltó: “Muchos ciudadanos turcos conocen Cancún y cada año, admiran la riqueza arqueológica y cultural que México ofrece al mundo” e invitó a los integrantes del grupo de amistad conocer a sus pares en aquel país .

En su mensaje, la legisladora Judit Guerrero manifestó su interés por colaborar en fortalecer el intercambio de experiencias entre ambas naciones, detonar el comercio e incrementar la cooperación científica y cultural entre ambos países.

Previamente el embajador Alí Ahmet Acet intercambió impresiones con la legisladora Guerrero y adelantaron que en las próximas semanas, el embajador realizará una visita al Estado de Zacatecas con la finalidad de conocer su riqueza cultural y potencial de negocios.

El Grupo de Amistad México-Turquía tiene como Presidente al Diputado Eligio Cuitláhuac González Farías, la Vicepresidenta es la diputada María San Juana Cerda Franco y lo integran los siguientes legisladores: Judit Guerrero López, Pedro Gómez Gómez y Marco Antonio Calzada Arroyo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x