En Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco son mil 800 los beneficiados con tarjetas Sin Hambre

Miguel-Sandoval-gerente-de-DICONSA.Zacatecas, Zac.- Un total de mil 800 beneficiados de los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco son apoyados actualmente, a través de las tarjetas Sin Hambre, que forman parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa que impulsa el Gobierno Federal.

Miguel Sandoval Bañuelos, gerente regional de Diconsa, señaló hoy en día existe una gran movilidad en las tiendas que manejan de los 13 productos que incluye esta tarjeta, como son atún, arroz, sardina, frijol, maíz, café, chiles, harina de trigo, entre otros, que ayudan a las familias que apenas tienen para comer una vez al día.

Cabe mencionar que estas tarjetas sólo se dieron en algunos municipios de los estados, en el caso de Zacatecas únicamente en Pinos, aun así el gerente regional mencionó que las tiendas Diconsa apoyan a la población de zonas marginadas y alejadas a través de las 723 tiendas distribuidas en esta zona.

En el caso de Zacatecas son 603 el número de tiendas registradas y están por abrirse otras 10, aunque la norma señala que las tiendas Diconsa se deben abrir únicamente en zonas rurales, se ha planteado ya la posibilidad de que se puedan abrir algunas tiendas en la zona urbana a efecto de apoyar también a las personas de bajos recursos de las cabeceras municipales y ciudades como Zacatecas.

Estas tiendas generan ahorros de un 17 a un 25 por ciento en un total de 700 productos que incluyen artículos de limpieza y productos de la canasta básica, de los 10 almacenes que se tienen en la región, ocho se encuentran en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x