Estudia Issstezac experiencias europeas sobre pensiones

Guanajuato, Gto.- Directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) participan en la reunión internacional sobre experiencias europeas de programas de pensiones, que se realiza en esta ciudad.

El encuentro es organizado, de manera conjunta, por el Servicio de la Unión Europea para la Protección Social en Cooperación al Desarrollo (SOCIEUX) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

Víctor Rentería López, director del Issstezac, dijo que se han tratado temas referentes a experiencias y problemas que enfrentan los fondos de pensiones y sus institutos, así como la situación en México, en comparación con los estados de la Unión Europea.

Otros tópicos abordados fueron: envejecimiento de la población, tasa de natalidad, crisis económica, ratio pensionista-cotizante, sostenibilidad, así como perspectivas de la Unión Europea, del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato y México.

Además, los asistentes conocieron aspectos como: el Libro Blanco, agenda para unas pensiones adecuadas, seguras y sostenibles, y desafíos para 2018, tanto en México como la Unión Europea.

El funcionario estatal también destacó temáticas referentes a reformas introducidas en los regímenes de pensiones de los estados de la Unión Europea y México; sistemas de reparto y capitalización, y prestaciones contributivas y no contributivas.

De igual manera, en esta reunión internacional se analizan ingresos financieros, cotizaciones, salarios, bonificaciones, subvenciones, aportaciones del estado, separación de fuentes de financiación, gasto de pensiones y porcentaje sobre el PIB.

Acompañan al director general del Issstezac: Víctor Salas Velázquez, director Técnico y Administrativo; Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos, e Isabel Saucedo, de Pensiones y Jubilaciones.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x