Convoca Cozcyt a participar en concurso Vive conCiencia

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) convoca a los estudiantes de educación superior en el estado a participar en el concurso Vive conCiencia. 
Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, informó que se trata de que muestren su talento, creatividad y conocimiento en el diseño de soluciones prácticas, que respondan a problemas cotidianos basadas en ciencia, tecnología e innovación. 

El certamen convoca a que los jóvenes interesados propongan soluciones, que contribuyan a mejorar la calidad de su entorno inmediato y de la población en su conjunto. 
El concurso tiene como antecedente la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, consulta que se llevó a cabo en Zacatecas y el país, por primera vez, entre noviembre de 2012 y enero de 2013. 
Las propuestas pueden consistir en un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados. El problema debe circunscribirse a uno de los 10 retos de la Agenda Ciudadana. 
En esta segunda edición del concurso, la evaluación se realizará en dos etapas: estatal y nacional. Los participantes deberán presentar sus propuestas, originales e inéditas, en dos materiales (un trabajo escrito y un material audiovisual). 
El primer lugar, por reto, en cada estado, recibirá un diploma y pasará a la etapa nacional. El equipo que obtenga el primer lugar en cada uno de los 10 retos, en la última etapa, recibirá un premio de 50 mil pesos. 
Los equipos conformados por jóvenes interesados en participar en este concurso podrán ingresar a las páginas: www.cozcyt.gob.mx y www.agendaciudadana.mx, en el apartado de Vive conCiencia para consultar las bases. 
El sistema de registro cerrará el 2 de octubre de 2015 a las 18:00 horas. Ahí se publicarán los resultados de la etapa estatal el 26 de octubre y de la nacional el 23 de noviembre de del presente año. 
El concurso es un esfuerzo encabezado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC); el Conacyt; la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, A.C. (REDNACECYT) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C. (FCCyT). 
También colabora la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República y más de 15 instituciones educativas y organismos empresariales y civiles, interesados en participar como socios estratégicos.
LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x