Pasarán Navidad Infantes de Casa Cuna Plácido Domingo en hogares zacatecanos

Guadalupe, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó a familias zacatecanas a 19 niños de la Casa Hogar Plácido Domingo, con el propósito de que sean integrados como un miembro más y puedan disfrutar en unión y armonía de las fiestas decembrinas.

En una ceremonia, presidida por Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico del Gobierno del Estado, así como Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, entregaron dos menores para reintegración familiar; dos para el Programa Padrinos; uno en Hogar Sustituto y 14 para periodo vacacional.

Con esa acción se da cumplimiento a los acuerdos tomados en la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas, dentro de los programas Reintegración Familiar, Padrinos y Hogar Sustituto, así como a aquellos infantes que salen de la casa hogar durante el periodo vacacional.

Esta novena entrega se lleva a cabo, especialmente, para que las y los menores se integren a una familia, ya sea la biológica, adoptiva o un hogar donde pasar las fiestas decembrinas, que los motive a la esperanza, la unión, la paz y el amor, generando que sus corazones se llenen de nuevas y renovadas ilusiones, señaló Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Por su parte, Uriel Márquez Cristerna mencionó que esta entrega de menores y la agilización en los procesos de adopciones busca velar por los derechos de los niños y las niñas, especialmente porque tengan un hogar donde se les dé amor, cariño, comprensión y atención, además de una correcta educación.

Por su parte, la presidenta del SEDIF mencionó que esta entrega de menores ha sido posible también gracias al excelente trabajo que realiza día con día el personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, que con su desempeño, tienen un reconocimiento a nivel nacional.

Aseguró que los niños y las niñas merecen tener una familia más que vivir en una casa hogar, por eso el buen trabajo de la Procuraduría ha permitido que se agilicen los procesos de adopción y entrega, ya que es importante que estén y formen parte de una familia.

Una madre que recibió a uno de los menores en reintegración familiar expresó su gratitud por tener de nuevo la posibilidad de que su pequeño vuelva a casa.

A la presidenta del SEDIF y a todo el equipo de trabajo les expresó su agradecimiento “porque estamos conscientes de la loable y valiosa labor que realiza al encabezar esta institución, ya que además de proporcionar a los pequeñitos todas las atenciones que requieren para su pleno desarrollo físico y emocional, los proveen del cariño necesario para hacerlos sentir dentro de un seno familiar”.

Durante la entrega, estuvieron presentes María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF; Evangelina Ávalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal; Tarsisio Félix Serrano, miembro del Consejo Técnico de Adopciones, y María Guadalupe Barrera, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x