Salen a la calle zacatecanos inconformes con intento de imponer Reforma Energética

Marcha reforma energética

Zacatecas, Zac.- El Frente Zacatecano por la Defensa del Petróleo recorrió algunas de las principales calles del centro de la ciudad, para manifestarse en contra de la Reforma Energética, que pretende modificar los artículos constitucionales 27 y 28 para permitir la intervención extranjera en la explotación del petróleo.

Reunidos en la Plaza Bicentenario, cientos de jóvenes e integrantes de diferentes organizaciones civiles y políticas apoyaron esta marcha convocada por el movimiento #YoSoy132 Zacatecas. Luego de un año de no salir a las calles, los jóvenes volvieron a lucha social pero esta vez acompañados por ex braceros, universitarios y partidos políticos.

Esto con el fin de informar a los zacatecanos las desventajas de la reforma propuesta por Enrique Peña Nieto, e invitar a más ciudadanos a inconformarse sobre esta propuesta. A través de consignas como el “¡Auxilio, socorro, nos roban el petróleo!” y “¡Pemex no se vende!” los cientos de participantes hicieron pública su inconformidad.

La marcha partió de Plaza Bicentenario alrededor de las 13:00 horas y recorrió la Calle Insurgentes, Independencia, Hidalgo y llegó a Plaza de Armas donde se continuó con el mitin informativo.

Eduardo Goitia, integrante del Movimiento #YoSoy132, expresó que las brigadas de información sí han ayudado a modificar conciencias y muestra de ello fue la buena respuesta que obtuvieron en la manifestación, indicó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x