Protestan maestros del MDMZ a las puertas de Televisa Zacatecas

maestros en televisaGuadalupe, Zac.- Un reducido grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Zacatecas se plantaron a las puertas de la empresa Televisa, para exigir un espacio y dar a conocer sus exigencias y protestas contra la ya aprobada Ley de Educación.

Alrededor de las 14:30 horas llegaron a las oficinas de Televisa, ubicadas en en la avenida Pedro Coronel, justo a la hora de la salida de los escolapios de varias escuelas privadas que se encuentran en la zona, y desplegaron su manta y gritaron consignas.

Uno de los maestros golpeó uno de los ventanales de las instalaciones de la televisora, sin que las cosas pasaran a mayores.

A este lugar llegaron luego de realizar una caravana de vehículos que circuló sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, en donde, siguiendo la línea de las protestas a nivel nacional, convocaron a los maestros a la Desobediencia Civil en contra de las leyes secundarias que los obligan a un proceso de profesionalización permanente.

Roberto Ramírez Carrillo, dirigente del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) aseguró que no bajarán la guardia y continuarán con sus protestas y manifestaciones públicas. Y agregó: «Acudiremos a los medios de comunicación que solo desinforman a la sociedad”.

Hasta el momento, los maestros no tienen definido su plan de protesta, pues amenazaron en realizar una marcha el domingo 8 de septiembre, día en que el gobernador Miguel Alonso Reyes, rendirá su tercer informe de gobierno en el Palacio de las Convenciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x