Adultos mayores tendrán estancia de día en Miguel Auza

adultos (3)Miguel Auza, Zac.-  Personas adultas mayores de este municipio contarán, a partir de hoy, con una Estancia de Día, donde podrán realizar actividades sociales, culturales y recreativas.

Lucía Alonso Reyes, responsable del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró el edificio, donde se reubicaron además la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

En este centro atenderán de manera integral a personas adultas mayores y personas con discapacidad, otorgándoles talleres, terapias de rehabilitación y alimentación a bajo costo.

En la inauguración, acompañaron a la Presidenta Honorífica del SEDIF, el alcalde Carlos Alberto Pedroza y la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Claudia Barbosa, responsables del proyecto.

Minutos antes, Lucía Alonso clausuró la última reunión regional de presidentas y directoras de los Sistemas Municipales DIF y acompañó a la responsable del orgnaismo de Miguel Auza en su tercer informe de actividades.

Felicitó a Claudia Barbosa por su trabajo y porque no solamente cumplió con todos y cada uno de los programas que opera el SMDIF, sino porque fue más allá al implementar otras acciones.

Las principales, dijo, relacionadas con el rescate de costumbres y tradiciones, talleres como el de elaboración de nacimientos y el desarrollo de proyectos productivos.

Claudia Barbosa dio lectura a su informe de labores correspondiente al periodo 2012-2013, donde destacó acciones a favor de los sectores más desprotegidos de la población.

Refirió que en tres años tuvo la oportunidad de contribuir al fortalecimiento e impulso del desarrollo integral de las familias de Miguel Auza.

Hizo un recuento de los principales trabajos que realizaron en el Sistema Municipal DIF en el trienio y señaló que aunque está satisfecha, faltaron proyectos por cumplir.

Habló de la distribución de despensas, desayunos fríos y calientes, la aplicación de terapias de rehabilitación, servicios psicológicos y legales, entre otras cosas.

En su gira de trabajo por Miguel Auza, acompañaron a Lucía Alonso regidoras, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así como José Manuel de León Salcedo, Subdirector de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x