Anuncia Seduzac foro para revisar educación normal

Guadalupe, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, presentó la convocatoria para la realización de Foros Regionales y Estatal de Educación Normal “Prospectiva de la formación inicial de docentes en Zacatecas”, la cual está dirigida a profesores, estudiantes, investigadores, organizaciones sindicales y padres de familia.

Mediante ésta la Secretaría de Educación (Seduzac) busca generar espacios públicos de reflexión y análisis sobre el sentido de la educación normal a partir de sus alcances y limitaciones, así como generar las condiciones necesarias que permitan aplicar nuevas estrategias para fortalecerla.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia educativa comentó que las condiciones sociales que se viven en Zacatecas y el país motivan a cuestionar qué tipo de profesores hoy en día se están formando en las escuelas, qué necesita la educación normal y cuáles acciones se realizan para llegar a la calidad educativa.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria, a partir de la fecha y hasta el 8 de marzo se realizará la etapa regional en las escuelas Gral. Matías Ramos Santos, ubicada en San Marcos, Loreto; Salvador Varela Resendiz, de Juchipila; Rafael Ramírez Castañeda, de Francisco R. Murguía, y el Centro de Actualización del Magisterio, en Zacatecas capital.

Una vez concluida ésta, del 15 al 18 de marzo en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (ENMAC) se realizará la etapa estatal, en la que serán presentados los trabajos seleccionados de la etapa regional.

Los ejes temáticos son Pertinencia de la formación de los futuros educadores, Regulación de la matrícula en la educación normal, Profesionalización docente de los formadores: compromisos y retos, La vinculación entre la Educación Básica y Educación Normal, Mejora física y conectividad de las escuelas normales.

Asimismo, Resultados de las evaluaciones externas de las escuelas normales y su impacto en la formación docente y Tendencias en la formación inicial: modelo basado en el aprendizaje y el desarrollo de competencias.

El secretario de Educación fue acompañado por Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo, y Ricardo Vega Lomelí, jefe del Departamento de Educación Normal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x