Miguel Alonso entrega hoy su tercer informe como gobernador de Zacatecas

miguel alonsoZacatecas, Zac.- Hoy, cuando en Zacatecas festeja su 467 Aniversario de Fundación, el titular del Poder Ejecutivo en el Estado, Miguel Alonso Reyes, con motivo de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, dará un mensaje a la sociedad  zacatecana.

Primero, según consigna la agenda que distribuyó la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno, en punto de las 10:00 horas, Alonso Reyes haría entrega de su Tercer Informe a la 61 Legislatura, en donde su presidenta Guadalupe Medina, sería la encargada de recibir el documento en el Congreso del Estado.

Más tarde, a las 12:00 horas, en el Palacio de Convenciones de esta ciudad capital, se ofrecerá un mensaje que será transmitido en vivo a través de lasnoticiasya.com Ahí, Mercedes Juan López, secretaria de Salud, asistirá en representación de la Presidencia de la República, luego de que Enrique Peña Nieto designara a la dicha funcionaria como el enlace para los estados de Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Al acto, se tiene confirmada la presencia del  diputado federal Manlio Fabio Beltrones, más no así la de los ex gobernadores Ricardo Monreal Ávila y Amalia García Medina, quienes, según fuentes cercanas, no recibieron la invitación respectiva. La presencia de Genaro Borrego se encontraba en duda.

Al evento sí fueron invitados líderes de los diferentes sectores económicos y académicos, representantes de los distintos niveles de gobierno, autoridades militares, diversos actores políticos, gobernadores de otras entidades de la República Mexicana y, en general, miembros de la sociedad zacatecana.

Se tenía confirmada la asistencia de al menos 16 gobernadores, entre ellos el de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; el de Sinaloa, Mario López Valdez; el de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez; el de Durango, Jorge Herrera Caldera.

También el de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; el del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el interino de Michoacán, José Jesús Reyna López; el de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; el de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Acudiría también el de Querétaro, José Calzada Rovirosa; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, del vecino San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; el de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez; el de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Tlaxcala, Mariano González Zarur y de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello.

Los mandatarios estatales que dijeron no asistirán son: José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor , de Baja California Sur; Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Luis Graco Ramírez Garrudo Abreu, de Morelos, y Guillermo Padrés Elías, de Sonora.

El gobernador Miguel Alonso, entregará al concluir la lectura de su Tercer Informe de Gobierno, este domingo, en el Palacio de Convenciones, de 200 tractores a igual número de campesinos, esto como parte del cumplimiento de los objetivos del programa de Modernización de la Maquinaria Agrícola, dentro del eje denominado “Zacatecas Productivo”.

De igual manera entregará decenas de máquinas para cortar hierba en las presas.

Alrededor de las 14:30 horas, Miguel Alonso encabezará la inauguración de la Fenaza 2013, cuyo estado invitado esta vez es Nayarit.

Miguel Alonso y sus invitados acudirán a una comida especial en el Restaurante Arroyo, ubicado en la Cava Domeq. Se tiene previsto acuda a la Monumental Plaza de Toros, a la primera corrida de feria y, a las 20:00 horas, estaría presente en la presentación de Nayarit, en el Teatro del Pueblo. 

Los festejos culminarían en el Palenque de la Feria, en donde el zacatecano Pepe Aguilar ofrecerá su espectáculo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x