Confirmada hasta hoy, la presencia de 16 gobernadores a Tercer Informe

gobernadores

Zacatecas, Zac.- Hasta hoy, se tiene confirmada ya la asistencia de 16 gobernadores, al Tercer Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes .

Al evento, a efectuarse este domingo 8 de septiembre, en el Palacio de Convenciones llegará el ex secretario de Desarrollo Económico en el sexenio de Ricardo Monreal, y hoy gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

El funcionario encargado de ser su anfitrión será nada menos que el secretario de la Función Pública, y ex compañero de gabinete, Guillermo Huizar Carranza.

Por aquello de las dudas, el gobernador Mario López Valdez , mejor conocido como Malova, patrocinador y amigo de boxeadores, y gobernador de Sinaloa, confirma su asistencia y, como los artistas, exige una escolta, una camioneta blindada, una patrulla de tránsito y otra más «de reacción».

Asiste con su secretario particular Marco Antonio Galaviz Ruelas, y su jefe de Seguridad, el comandante David García Larios.

Viaja a Zacatecas en un Jet Falcon 20 matrícula XC-HIX, a cargo del capitán Mauricio Camarena. Arriba al Aeropuerto de Calera alrededor de las 11:00 y parte a las 14:30 horas.

Confirmada está también la presencia de César Horacio Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, a quien tocará atender al secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.

Para el «Día del Gobernador», quien también ya ha confirmado su presencia es Jorge Herrera Caldera, mandatario del vecino estado de Durango. Su chaperón será el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez.

Otro mandatario que aprovechará el domingo para visitar Zacatecas es el también vecino José Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco. El diputado electo del PRI, Héctor Pastor Zirahuén será su acompañante.

Confirmada está también ya la asistencia de Eruviel Ávila Villegas, ex alcalde de Ecatepec y hoy gobernador del Estado de México. El secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez, se encargará de que nada le haga falta al mexiquense.

Otro más que aceptó la invitación de Alonso Reyes es José Jesús Reyna López, gobernador interino de Michoacán. Él no tiene aún acompañante asignado.

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, también ha confirmado su asistencia y será guiado en Zacatecas por el secretario de Administración, Le Roy Barragán.

Desde Puebla llegará Rafael Moreno Valle Rosas, quien no vendrá sólo, él estará el 7 de septiembre aquí en Zacatecas, con su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y Pablo Rodríguez Regordosa, diputado electo de ese estado.

A ellos, el coordinador de delegaciones de la Sedesol, Pedro de León Mojarro, que dejará a un lado la Cruzada Contra el Hambre, los llevará a la comida especial y a la corrida de toros.

Su fecha de regreso a Puebla se tiene como «pendiente».

Para el Tercer Informe de Gobierno está también confirmada la asistencia de José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro. su anfitrión será el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

Desde tierras lejanas, Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, ya confirmó que llegará. No viene sólo, le acompañan su secretario privado, Manolo Marrufo, y su jefe de escoltas Joaquín Morales. Su otra escolta será Pedro Inguanzo, secretario de Turismo.

Él vuela a Zacatecas en avión privado que tiene previsto aterrizar alrededor de las 11:00 horas en el Aeropuerto de Calera, para partir a eso de las 15:00 horas. El capitán del vuelo es Juan Torres.

Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí ya también confirmó su asistencia y aquí será atendido por José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social.

A la pasarela política de este domingo también se tiene prevista la llegada de Arturo Nuñez Jiménez, gobernador del Estado de Tabasco. El jefe de la Junta de Monumentos, Rafael Sánchez Preza, le mostrará los encantos del Centro Histórico.

Otro gobernador con un estado en llamas, Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas , será recibido por José Manuel Maldonado, director del Instituto de Educación para los Adultos.

Otro gobernador que hará acto de presencia será Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala. El asesor del Gobierno del Estado, Esaú Hernández, será su anfitrión.

Concluye la lista de gobernadores ya confirmados hasta hoy, Rolando Rodrigo Zapata Bello, gobernador de Yucatán. El director del Issstezac, Víctor Rentería, lo acompañará.

Enviados

Los gobernadores que enviarán representante son: Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato. envía a Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud. Él se hospedará en el Hotel Quinta Real «por su cuenta», con su esposa y una secretaria técnica. Arriba a Zacatecas el sábado 7.

Porfirio Camerena Castro, coordinador general de asesores, del gobierno de Guerrero, será representante de Ángel Aguirre Rivero.

Pendientes

Sin confirmar aún su asistencia al tercer informe de Miguel Alonso están: Fernando Eutimio Ortega Bernés, gobernador de Campeche; Rubén Ignacio Moreira Valdez, de Coahuila; Mario Anguiano Moreno, de Colima; Manuel Velazco Coello, de Chiapas; Miguel Ángel Mancera Espinoza
jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También por confirmar: Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León; Gabino Cué Monteagudo, de Oaxaca, y Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz.

De plano no vienen

Los mandatarios estatales que ya dijeron no vendrán son: José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor , de Baja California Sur; Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Luis Graco Ramírez Garrudo Abreu, de Morelos, y Guillermo Padrés Elías, de Sonora.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x