Hoy podemos decir que Programa SUMAR ha funcionado en Zacatecas: Miguel Alonso

III InformeZacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, categórico, aseguró que hasta el momento, a mitad del camino, el programa SUMAR sí ha funcionado en Zacatecas, al ser el más completo, integral y ambicioso de la historia en materia de política social.

Alonso Reyes, durante la emisión de su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, explicó que superar la marginación y la pobreza es uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado, por ello se hizo «el esfuerzo más grande en la historia reciente de Zacatecas», orientado a generar empleos y a mejorar el ingreso de los hogares de quienes carecen de acceso al crédito bancario o comercial.

Enumeró que se entregaron más de 31 mil microcréditos, con una inversión de 122 millones de pesos, a ciudadanos de toda la entidad; se atendieron a 18 mil personas con discapacidad, a quienes se entregaron 10 mil 830 apoyos diversos y nueve mil 200 becas en todos los municipios.

Miguel Alonso explicó también que se reorientó el gasto para incrementar la infraestructura social básica y de servicios, así como para mejorar viviendas en localidades de media, alta y muy alta marginación. Para estas acciones se invirtieron 160 millones de pesos, en obras que beneficiaron a 173 mil zacatecanos.

Habló también de otro «esfuerzo inédito» como lo ha sido la entrega de 600 mil uniformes escolares gratuitos en tres años con una inversión superior a 142 millones de pesos, para infantes que cursan la educación primaria en las escuelas públicas de Zacatecas.

De paso, se distribuyeron 332 mil 500 paquetes de útiles escolares, a igual número de infantes y jóvenes de las comunidades más pobres del estado y respaldado a menores con 150 mil becas.

El gobernador hizo referencia a los datos del Coneval, que en el 2010 ubicaba a Zacatecas entre los seis estados con más pobreza en el país. «Dos años después, la misma fuente dio a Zacatecas el segundo lugar nacional por su esfuerzo para disminuir la pobreza, reflejado en la reducción del ocho por de ciento de zacatecanos viviendo esa situación, porcentaje equivalente a 76 mil personas».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x