Solo usando la fuerza pública se podía contener a manifestantes: Francisco Escobedo

policia III informe Zacatecas, Zac.- El secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas, justificó las acciones emprendidas en contra de los manifestantes que protestaron en el marco del Tercer Informe de Gobierno, al señalar que no existía otra forma de contenerlo más que haciendo uso de la fuerza pública.

El funcionario estatal indicó que las exigencias, en particular de los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no eran asuntos que tuvieran que ver con el estado, ya que son temas federales y, además ya resueltos. “Lo que hace evidente que sus intenciones eran otras”, dijo.

Expresó además, que en ningún momento se hizo un petición de instalar una mesa de diálogo y, por ese motivo, no hubo voluntad política de su parte para dialogar con ellos y se optó por usar la fuerza pública para repelerlos.

“Pues de qué manera, si nunca recibimos un llamado a sentarnos a platicar ¿Yo digo de qué forma se contiene a ese tipo de gente? Dejar que invadan este recinto o que compliquen este acto solemne dirigido a los zacatecanos, me parece que no es justo, no podemos permitir que ese tipo de personas vayan a perjudicar un evento que es de todos los zacatecanos”.

Aunque se debe aclarar que solo algunos zacatecanos fueron los invitados a este evento. Para ingresar se requería código de barras especial y lugar asignado con antelación.

Mencionó que en el caso de los trabajadores de salud, que también se manifestaron este domingo, fueron atendidos y se les explico que sus exigencias ya son un tema añejo y complejo donde ya se les han ofrecido las alternativas que el Gobierno del Estado les puede brindar.

Agregó que la orden de utilizar la fuerza pública no fue del gobernador, como enojado lo había expresado Jesús Pinto Ortiz, durante el operativo, sino que ese tipo de decisiones se hacen de manera consensuada por el Consejo de Seguridad Pública.

Consideró que el número de elementos no fue exagerado y que el Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de garantizar el bienestar de los zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x