Miguel Alonso: Con Gasoducto Centenario comienza nueva era para Zacatecas

III informeZacatecas, Zac.- Durante su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, Miguel Alonso Reyes destacó que tras una espera de 30 años, para que el estado contara con el servicio de gas natural, «con la construcción del Gasoducto Centenario, comienza una nueva era para la industrialización del estado de Zacatecas».

Ante 14 gobernadores, Miguel Alonso detalló que el ducto que lo transportará desde Aguascalientes hasta Calera, pasará por siete municipios zacatecanos, incluyendo los de la Zona Metropolitana de la capital.

«El Gasoducto Centenario, de 173 kilómetros de longitud y costo superior a mil millones de pesos, traerá un combustible necesario para el progreso, pero, sobre todo, trasladará a Zacatecas la certeza de crecimiento económico presente y futuro».

Remarcó el hecho de que el 23 de junio del 2014, aniversario Cien de la Toma de Zacatecas, «abriremos las válvulas del Gasoducto Centenario y con ello también daremos paso al acelerado desarrollo industrial, con más vías de progreso para los zacatecanos».

Después de 25 años de expectativas y especulaciones, el estado de Zacatecas se sumará a la generación de energía limpia al aprovechar el viento para producir electricidad.

Igualmente recordó que hace cuatro días, las empresas Volkswagen de México y México Power Group firmaron el contrato que garantiza que en el 2014, la primera recibirá en sus plantas de Puebla y Silao, energía eléctrica producida en el primer parque eólico de la entidad, el más grande del país que surtirá a un solo punto de consumo.

El Parque Eólico tendrá 90 aerogeneradores en una superficie de nueve mil hectáreas, costará 350 millones de dólares y producirá 180 mega watts, energía eléctrica suficiente para abastecer medio millón de hogares.

Además de los beneficios ambientales e industriales que traerá consigo esta obra, ejidatarios y pequeños propietarios participarán de las utilidades de la empresa y podrán seguir trabajando sus tierras.

Miguel Alonso expresó que a la mitad del camino, la inversión extranjera va notablemente a la alza. «Estados Unidos de América, Japón, Canadá, Corea, China, Suecia y Dinamarca son algunos de los países que han confiado en Zacatecas para invertir».

Y es que, aseguró, gracias a esa confianza, «ahora tenemos 15 mil empleos más que al inicio de nuestra administración, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento en tres años de gestión».

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x