Rendición de cuentas debe ser para el pueblo y con transparencia: PRD

III InformeZacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, se manifestó en contra del formato utilizado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, para presentar su mensaje con motivo del Tercer Informe, por lo cual en el Congreso se impulsará una reforma y que el acto sea para informar, no una pasarela política.

En entrevista, Espinoza Solís dijo que lo sucedido en el Palacio de Convenciones, no había sido mas que un evento político para la clase del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la rendición de cuentas no había cumplido con su objetivo de apertura y transparencia.

El perredista consideró que el Gobierno del Estado debe rendir sus informe de manera clara y ante los zacatecanos, ante los representantes populares en la Legislatura local, y regionalmente ante los ciudadanos, no algo cerrado «y solo para para recibir el aplauso de unos cuantos».

Para concluir adelantó que el PRD realizará su propio análisis, el cual efectuarán en conjunto con académicos y analistas.

Avances con SUMAR

Por su parte, Arturo López de Lara, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que los datos presentados en el informe reflejan que hace falta ofrecer mejores resultados en la parte económica, sin embargo, calificó como positivo el trabajo realizado en la parte social, a través del Programa SUMAR.

Indicó que el esquema del informe de gobierno es el que le gusta al PRI: “Es el clásico besa manos que estamos viendo cotidianamente, sin embargo, pero es el formato que les encanta”.

Los zacatecanos tiene última palabra

En el caso de la dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), la diputada María Elena Nava, este es un buen momento para iniciar un segundo periodo en los que consideró seguramente el gobernador brindará mejores resultados para los zacatecanos.

Dijo que sí hubo resultados, pero aun resta mucho por hacer, pero señaló que serán los zacatecanos los que tendrán la mejor opinión respecto a lo informado.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x