Ex alcaldes de Zacatecas dejaron una deuda global de unos 700 mdp: ASE

raul britoZacatecas, Zac.- Unos 700 millones de pesos es lo que adeudan los municipios de manera global en el estado, de acuerdo a los primeros datos arrojados por el Sistema de Entrega-Recepción de las Administraciones Municipales (Seram) que implementó la Auditoría Superior del Estado (ASE), sin embargo, se estima que la cifra puede aumentar.

Raúl Brito Berumen, auditor superior del estado, informó que este martes habrá de entregar un informe pormenorizado al Congreso del Estado, sobre las condiciones en que se recibieron las administraciones municipales en 2010 y 2013, a efecto de que se conozca la deuda real de los ayuntamientos.

Afirmó que de entrada sí se han detectado irregularidades y deudas con el IMSS, proveedores, impuestos entre otros rubros, y en general los 58 municipios del estado tienen deuda pública, sin excepciones.

Cabe señalar que el auditor no entró en detalles sobre las irregularidades detectadas en los procesos de entrega-recepción, tampoco dijo si consideraba que eran muchas fallas encontradas, solamente dijo que basta decir con que se habían encontrado irregularidades, ya que la profundidad de las mismas se determinaría en la revisión de las cuentas públicas.

Luego del informe, las comisiones legislativas habrán de determinar un exhorto y estrategias para apoyar a los nuevos alcaldes, principalmente porque durante octubre, los nuevos ayuntamientos deberán ya estar formulando su proyecto de paquete económico 2014.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x