Zacatecas debe ser la capital de la cultural, la ciencia y la tecnología: Carlos Peña

carlos peñaZacatecas, Zac.- En el marco de la Casa de Cultura Municipal, el Alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, inauguró este sábado el Encuentro Cultural Comunitario 2013 que congregó a representantes de las diversas expresiones artísticas y culturales de varios municipios zacatecanos.

Luego de reconocer el trabajo de creadores y promotores culturales, Carlos Peña Badillo convocó a los asistentes a resaltar las tradiciones, el arte y la cultura en todas sus manifestaciones para juntos convertir a Zacatecas en la capital de la cultura, la ciencia y la tecnología.

El Alcalde pidió a la comunidad de creadores, intelectuales, músicos, literatos, poetas, dramaturgos y artistas plásticos, que participen en la realización del Plan Municipal de Desarrollo con sus opiniones y estrategias para enriquecer este documento que será la esencia y guía de su Administración.

También los invitó a que el próximo 11 de diciembre, cuando se cumplen 20 años de la declaratoria de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se sumen al júbilo y festejos que la ciudad tendrá por este significativo acontecimiento.

Finalmente solicitó que toda la sociedad celebre dignamente, el próximo año, el Centenario de la Toma de Zacatecas, cuyos eventos ya se programan en coordinación con el Gobierno del Estado.

Al Encuentro Cultural Comunitario asistió también la Diputada Local, Araceli Guerrero, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Cultura del Poder Legislativo Estatal, quien también felicitó a los organizadores y asistentes de este evento por su esfuerzo para mantener vigentes todas las manifestaciones culturales que nos dan identidad y fortaleza como sociedad.

El evento desarrollado a partir de las 10:30 horas, congregó a un numeroso grupo de artistas y creativos de varias partes del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x