Exhortan diputados a activar los centros de control animal en municipios de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La LXIII Legislatura hizo un llamado para que se activen los centros de control animal, asistencia y zoonosis en los municipios e, igualmente, para que se les dote de instalaciones apropiadas, higiénicas y al cuidado de profesionales en la materia.

Ante el grave problema del abandono animal, un fenómeno que se ha agravado durante la pandemia, las y los legisladores consideraron como urgente una iniciativa presentada este jueves por lo que la aprobaron por unanimidad.

Se exhortó a que en estos centros, que deberán operar los ayuntamientos con el respaldo del gobierno estatal, se ofrezcan servicios hospitalarios, de esterilización, orientación y clínicos a los animales cuyos dueños así lo soliciten.

No obstante, también llamaron a que estas instalaciones se destinen al depósito de los animales capturados, abandonados o ferales que, por sus condiciones de salud, requieran de sacrificio humanitario.

Asimismo, se solicitó impulsar campañas en los medios de comunicación para fomentar la cultura del cuidado y la protección de los animales.

LNY/Redacción