Solo tres por ciento de zacatecanos tienen ya su testamento: Colegio de Notarios

benito lopezZacatecas, Zac.- Septiembre es el mes del testamento, por ese motivo los 37 notarios públicos que hay en el estado ofrecerán un 50 por ciento de descuento en la realización de este trámite.

Jesús Benito López Domínguez, presidente del Colegio de Notarios, informó que como cada año se espera que la tramitación de testamentos incremente durante este mes y se logre superar los mil 129 testamentos que se emitieron en 2012.

Para realizar dicho trámite se puede acudir con cualquier notario, llevar una identificación oficial, testigos, título profesional y, en algunos casos, facturas y escrituras de lo que se dejará en herencia, aunque no es obligatorio, comúnmente este trámite cuesta dos mil 136 pesos, sin embargo, este mes tendrá un valor de mil 50 pesos.

Hoy día se estima que apenas el tres por ciento de la población zacatecana cuenta con este documento, ya que la coordinación jurídica tiene un registro de sólo 30 mil testamentos, y es que según señaló el presidente del Colegio de Notarios, se cree que la muerte nunca nos va a llegar.

López Domínguez señaló que a todos aquellos que se registren en este mes y se les  asignará fecha, y aunque pase de septiembre se les respetará el descuento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x