Mario Caballero amenaza: Se tomarán medidas jurídicas contra paristas en Cobaez

mario caballeroZacatecas, Zac.- “Se van a tomar las medidas jurídicas necesarias en contra de los que han impedido el acceso a la Dirección General de Colegio de Bachilleres, sentenció Mario Alberto Caballero Ramírez, director general de este subsistema.

Acompañado por Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), el director general de Cobaez dio a conocer los lineamientos a seguir, luego de la sistemática toma de instalaciones que han venido realizando un reducido grupo de trabajadores inconformes, que no han declarado ciertamente en qué se estriba su queja.

Ante ello, García Murillo, reconoció la labor de la Dirección General en el sentido de “entrarle a la regularización de las cuotas ante el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), y ante el propio Issstezac”. Se reconoció un adeudo histórico de 20 millones de pesos ante el este último, “pero estamos seguros qua fin de año esta deuda será subsanada o cuando menos bien atendida”, acotó Caballero Ramírez.

El compromiso en forma común, aseguraron los ponentes “es de velar por el sano desarrollo educativo de los alumnos y por el bienestar laboral de los docentes y administrativos”. Reprobaron en forma categórica la “toma” de la Dirección General del Cobaez, toda vez que frenen los procesos administrativos y académicos que en este sitio se generan, y que deben aterrizar en los 40 planteles del sistema educativo.

Se dejó muy en claro que por vez primera, luego de 26 año de la fundación del Cobaez, se está realizando una auditoría externa, donde se arrojarán todas y cada una de las anomalías de anteriores administraciones, como es el tema de un doble deposito a un grupo de 90 docentes y administrativos, quienes de manera discrecional venían recibiendo un beneficio económico. “No sabemos desde cuándo, quienes son esos beneficiados y a cuánto asciende el monto distraído, pero al finalizar la auditoría daremos a conocer de manera conjunta (dirección general y sindicato) los resultados”.

Caballero Ramírez se pronunció siempre a favor del diálogo y el respeto laboral, pero “a quien intente violentar el día a día del Cobaez para beneficio personal o de grupo, tendrá que asumir las consecuencias jurídicas y administrativas que nos rigen”. Por su parte García Murillo, reprobó que “un reducido grupo de inconformes ligados a la Sección 58 del SNTE pretendan rebasar la autoridad sindical y la figura del secretario general del Supdacobaez”.

Señaló el líder sindical que “el problema central de este grupo de ocho personas que han tomado la Dirección General del Cobaez, es que “les quitaron su eterna comisión y ya los pusieron a trabajar”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x