Listo en Zacatecas el IX Parlamento de Infantes en México

20130829-165817.jpg

Guadalupe, Zac.- El Instituto Federal Electoral (IFE) en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), anunciaron la realización del IX Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013, el cual arrancará en Zacatecas a partir del 1 de septiembre y hasta el 10 de octubre, donde se habrán de elegir a los representantes del estado en sus cuatro distritos electorales federales.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva del IFE, detalló que la idea de esta convocatoria es la de acercar a los niños de entre 10 y 12 años de edad, del 5 grado de primaria, al ejercicio de la democracia y la participación ciudadana.

El objetivo de este ejercicio es que sean los propios infantes quienes elijan un tema que habrán de exponer, desarrollar y explicar ante sus homólogos y autoridades federales y estatales, pero además los infantes deberán realizar propuestas y realizar un compromiso personal al respecto.

Los niños que representaran las zonas electorales del estado deberán ser elegidos como cualquier representante popular, ya que la vocal ejecutiva del IFE resaltó que los maestros no deberán designar a un alumno, sino que habrán de dar espacio a todos los alumnos interesados en exponer un problemática propia de la infancia.

Una vez que se hayan elegido a los 300 representantes de todos los distritos electorales, el Congreso de la Unión abrirá el espacio para desarrollar este 9° parlamento del 2 al 6 de diciembre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x