Mi meta es ser gobernador: Gabriel Arellano Espinoza

20130204-115751.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El diputado priísta Gabriel Arellano Espinoza sigue en lo dicho: “Mi meta es ser gobernador, aunque es muy pronto para comenzar trabajar en ello, al término de mi periodo como legislador, mis aspiraciones están puestas en ir por la gubernatura”.

En entrevista con www.lasnoticiasya.com, el ex alcalde capitalino dijo que “todos saben que hace dos años aspiré a dicho cargo, pero no se dieron las cosas; sin embargo me respalda los casi tres años que me desempeñé como alcalde y ahora como diputado”.

Gabriel Arellano minimizó los escándalos que se han suscitado en torno a su persona y a su labor en la Presidencia Municipal, sobre todo por la compra del helicóptero para Seguridad Pública, del que se le acusó desviar recursos y hasta denuncia penal tuvo sobre el caso.

“Creo que ese tema –dijo-, ha quedado ya muy claro; sólo que hay quienes se empeñan en verlo diferente. Yo fui el que abrió el tema, el que dijo cómo estaban las cosas y también el que tuvo que dar la cara ante el escándalo. Tengo las manos limpias y eso lo sabe la gente que estuvo en comité que apoyó la compra de dicho helicóptero… ahora yo no puedo meter las manos al fuego por nadie; yo era el alcalde, pero intervenían otras personas para toma de decisiones como en este caso la compra del helicóptero. La averiguación sigue y tendremos que esperar los resultados de todo esto, pero yo estoy tranquilo, porque repito, no hice nada malo”.

Mientras tanto, se dedica a trabajar como legislador “a escuchar las demandas ciudadanas que esperan justicia en muchos aspectos. Actualmente estamos trabajando para que se hagan leyes más severas para los ganaderos que son víctimas del abigeato y que a muy pocos les interesa. Son muchos los que pierden casi su patrimonio a manos de delincuentes que se quedan como frescos, impunes por todo lo que hacen”.

Asimismo, Arellano Espinoza dijo que durante su gestión como alcalde “hice todo lo que estuvo a mi alcance por ayudar a personas que necesitaban con urgencia se les atendiera en sus necesidades primarias, como pavimentar calles en colonias del Oriente de la ciudad, donde vivían de manera deplorable. Se pusieron pisos de cemento a casas, se ayudó a miles de familias con alimento, becas para sus hijos, salud, en todo”.

Expresó que si no llegó a ser candidato para la gubernatura en 2010 fue porque “no era el momento, pero soy hombre de trabajo y lo he demostrado. Los escándalos no son nuevos para mi, me afectan por mi familia, porque tengo hijos, esposa, hermanos… por ellos es por quienes me molesta que se hable sólo por hablar sin aportar pruebas de ninguna clase”.

Esto lo dijo por las declaraciones hechas por Jorge López, presidente del PAN, quien lo acusó de que en su administración subieron los índices de delincuencia en el municipio, sobre todo los robos, mismos que tampoco ha podido contrarrestar la actual alcaldesa, Lorena Martín.

“Seguramente a esta persona (Jorge López) se le olvida que fue cuando nosotros (PRI) volvimos a tomar las riendas del municipio y luego del estado fue que se calmaron las cosas. Que recuerde cuántos muertos, secuestrados y extorsiones había en ese tiempo, delitos que eran mayores. No minimizo lo de los robos a casa habitación y tiendas, pero qué poca memoria tienen algunos y sólo hablan por hablar”, dijo.

Gabriel Espinoza aseguró que en cuanto termine su gestión como diputado seguirá preparándose para ir por la candidatura a la gubernatura dentro de tres años, “porque se ha demostrado que el PRI es quien tiene la voluntad y la capacidad para saber gobernar; la prueba está en que el estado volvió a tener rumbo con Carlos Lozano y el país, con Enrique Peña Nieto”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x