Gobierno de Morena no ha dado buenos resultados: Gustavo Uribe

Zacatecas, Zac.- A dos años de haber asumido el poder, Morena y su gobierno simplemente no han dado buenos resultados. Tienen sumido al país en una enorme crisis que, por lo menos en tres rubros, salud, economía e inseguridad tienen carácter catastrófico, enfatizó Gustavo Uribe Góngora, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas.

Subrayó que en salud la crisis no es solo por falta de insumos, personal e incentivos, sino por el pésimo manejo de la pandemia del Covid-19 que ya pronto superará los 65 mil muertos.

En este tema, lamentó el abandono a 5.3 millones de personas que eran atendidas por el Seguro Popular y el desabasto de medicamentos para pacientes mexicanos que padecen VIH, hipertensión, lupus, diabetes, y cáncer.

En cuanto a la imparable inseguridad que se vive en México, Uribe Góngora destacó que ya se rebasaron las 60 mil muertes violentas y los delitos en general crecen. Mencionó que en nuestro país cada día se registran 81 asesinatos, cerrando agosto como el segundo mes más violento de lo que va del año, al acumular 2 mil 542 víctimas de homicidio doloso.

Señaló que durante el gobierno encabezado por Morena los feminicidios crecieron un 11% pues al día son asesinadas 10 mujeres en México. Siendo abril de 2020, el mes más violento para las mujeres en los últimos diez años.

Mientras en economía, dijo, la caída ya rebasa el 12 por ciento, con desplome en la credibilidad de inversores y la mayor salida de capitales ante la falta de estrategias para enfrentar la crisis económica que también ha ocasionado que 500 mil empresas estén a punto de quebrar y la pérdida  de más de 15 millones de empleos formales e informales, afectando a 70 millones de mexicanas y mexicanos que no tienen para la canasta básica.

Finalmente, el dirigente estatal priista enfatizó que el Segundo Informe no levantó ningún interés pues mientras el Presidente dice que la economía mejora, la pandemia cede y la violencia se está controlando, las cifras, los hechos, lo contradicen. Los mexicanos y los zacatecanos ya despertaron y saben lo que está pasando y quienes son los culpables.

LNY/Redacción