Incrementan en 30% su venta librerías en Zacatecas, con regreso clases

librerias

Zacatecas, Zac.- Las ventas en las librerías de Zacatecas se incrementaron hasta un 30 por ciento con el inicio de clases, informó Esther Cárdenas Pérez, líder de la Asociación de Libreros de Zacatecas, quien señaló que debido a que muchas escuelas piden textos de literatura como material de apoyo, los comerciantes zacatecanos se ven beneficiados.

Pese a ello, no toda la ganancia de la venta de libros se queda en Zacatecas, y es que en el caso de libros escolares, las editoriales hacen trato directo con los profesores, a quienes les ofrecen algunos incentivos a cambio de que vendan y utilicen cierto material con sus alumnos.

Esto hace que hasta un 80 por ciento de las ganancias por la venta de libros de apoyo escolar se vayan a otros estados, porque las editoriales no hacen trato directo con las librerías lo que ha generado que cada vez sean menos los negocios que vendan este giro de libros.

“Esto es una cosa muy rara porque se supone que en las escuelas no deben comprar directamente los libros”, explicó Esther Cárdenas, quien detalló que aquellas librerías que aún se dedican a la venta de libros escolares, se enfrentan al problema de tener que vender los libros el mismo año ya que al siguiente las editoriales hacen modificaciones y ya no es el mismo material.

La líder de los libreros explicó que para muchos compradores, los libros son caros, sin embargo, dijo que estos son los precios que las editoriales establecen, “nosotros mantenemos el precio y con nuestro poco margen de ganancia, que es de entre 35 y 40 por ciento, máximo podemos hacer 10 por ciento de descuento”, dijo.

Explicó que con ese margen de ganancia ellos tienen que pagar desde renta, mantenimiento y salarios del personal, el cual tiene todas las prestaciones de ley y no gana el salario mínimo.

COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x