Busca Sinfra en Zacatecas incrementar área verde por habitante

20140420-172437.jpg

Zacatecas, Zac.- Luego de participar en la sesión ordinaria de la Comisión Consultiva Regional de Vivienda de Zacatecas, Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, reiteró la necesidad de analizar el tema del desarrollo urbano estatal.

El funcionario destacó el impulso que la Comisión Consultiva tiene respecto a la generación de un nuevo Código Urbano para el Estado de Zacatecas y una Ley de Construcción para la entidad.

Dijo que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) ha trabajado ya con las iniciativas correspondientes, es decir: Densidad, movilidad urbana, transporte, vialidades, áreas de donación y mantenimiento de áreas verdes.

Asimismo, hay trabajo previo en la distribución adecuada de equipamiento urbano, integración del diseño sustentable y uso mixto, entre otros, que beneficien a los habitantes en general de los nuevos desarrollos habitacionales.

«Otros de los proyectos estratégicos abordados fue la forestación en la zona urbana, a fin de incrementar el área verde por habitante y contar con una nueva visión de ciudad», agregó.

También se habló acerca de la implementación del programa Pintemos México, que se vinculará con otros proyectos del Gobierno de la República, como Hábitat y Espacios Públicos, promovidos por la Sedatu.

La Comisión Consultiva ha estado involucrada en temas que cambian y mejoran la ocupación del territorio. En ésta participa la Sinfra con dos subsecretarías (Desarrollo Urbano y Vivienda), así como la Sedatu e Infonavit.

También integran la Comisión los representantes del Sector Empresarial, como: Canacozac, Coparmex, Canadevi y Concamin; y el Sector Obrero con la representación de la CTM y la CROC.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x