Entrega Sedesol premios a participantes del “Cuarto concurso de fotografía” en Zacatecas

premiosZacatecas, Zac.- El gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes ha establecidos políticas públicas que aspiren a una sociedad democrática y garantice igualdad de oportunidades a grupos vulnerables, manifestó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, durante la entrega de premios a los triunfadores del Cuarto Concurso de Fotografía.

Federico Pavel Jiménez Acosta, fue primer lugar con 10 mil pesos; Oscar Hernández Herrera, logra el segundo lugar cuyo premio fue por siete mil 500 pesos, y el tercer lugar con cinco mil pesos lo recibió Zayra Yadira Pallares Castellón.

González Nava comentó que este “Cuarto Concurso de Fotografía”, muestra, a través de las imágenes, las historias de personas con discapacidad y que ninguna limitación es obstáculo para ser mejores.

Refirió González Nava que se hacen acciones que garantizan la oportunidad de integrarse plenamente a la vida política, social, cultural y deportiva.

El funcionario dijo que la Sedesol fomenta la inclusión de personas con discapacidad a una vida digna se realiza bajo el desarrollo de diversas actividades.

El gobierno estatal impulsa y promueve el desarrollo del talento de los zacatecanos y con esfuerzo y tesón, aplican sus conocimientos a través del arte, la cultura y el deporte.

Este “Cuarto Concurso de Fotografía”, nos muestra que a través de las imágenes, las historias de personas con discapacidad, ninguna limitación es obstáculo para ser mejores.

Es un orgullo para el gobierno y sociedad contar con personas que con su decisión de ser mejores, muestran un ejemplo de entereza ante las adversidades.

La inclusión a la vida activa de las personas con discapacidad está plasmada en nuestra Carta Magna, y todos los mexicanos tienen igualdad de oportunidades para su desarrollo.

Las historias de esfuerzo se escriben con palabras que a su vez se traducen en imágenes, dijo el secretario de Sedesol, José Ma. González Nava, al reconocer las acciones de Mauricio Orlando Medina.

Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Sedesol, reconoció a los participantes su sensibilidad por el logro de su lente.

La Sedesol y la sociedad tenemos una gran tarea, para que la inclusión de personas con alguna discapacidad sea una política transversal.

Martín Barraza, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), consideró que “las bondades de la fotografía” es plasmar la historia en una imagen.

Dijo que su convivencia con personas con discapacidad le han “enseñado algo, por el desarrollo capacidades y habilidades que la gente que se considera normal no tiene”.

Martín Barraza, resaltó el ímpetu de los discapacitados en la práctica del deporte y la fortaleza que está por encima de aquellos que se dicen normales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x