Trabajadores de la Mina El Coronel buscan apoyo en Gobierno de Zacatecas

mina el coronel

Zacatecas, Zac.- El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, ofreció a los trabajadores de la mina El Coronel contribuir en la búsqueda de alternativas de solución al conflicto laboral que viven y que afecta a las familias y economía de la región.

Dijo que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha manifestado su preocupación por la situación que se vive, por lo que mostró la disposición y compromiso del gobierno de participar como coadyuvante e intermediario entre las partes para alcanzar una solución.

Tanto el gobierno estatal, como los representantes de la CROC y los trabajadores se comprometieron a contribuir para el establecimiento de las bases para la solución de la problemática.

Ante las peticiones hechas por los representantes de los trabajadores mineros, Escobedo Villegas dijo que se revisará el tema de las demandas penales que han formulado ante la Procuraduría General de Justicia.

Además, a nombre del Gobierno del Estado ofreció hacer las gestiones necesarias, con la finalidad de que se tenga una nueva reunión con la empresa y la autoridad federal, con el objetivo de lograr que se concluya a la brevedad el conflicto laboral que se ha presentado en la mina El Coronel.

También se estableció el compromiso de reforzar la seguridad en la región para prevenir cualquier acto de violencia.

Manifestaron igualmente su disposición a mantener la calma y la tranquilidad y contribuir a que no haya actos de violencia. Sabemos, dijeron, que la mejor forma de solucionar los problemas es mediante el diálogo.

En la reunión estuvieron presentes Patricia Aguilar, asesora de la Secretaría General de Gobierno; y Miguel Rivera Sánchez, subsecretario de Desarrollo Político; así como Francisco Javier Reyes Esparza, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Juan Sánchez Ortiz, secretario general del Sindicato Minero; y Andrés Ramírez Reyes, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Minero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x