Invitan al Tercer Festival !Vámonos a la Tostada! en Jerez

20130731-154006.jpg

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y la administración municipal de Jerez, invitan a locales y visitantes del estado a su tercer festival ¡Vámonos a la Tostada! El cual iniciará el próximo viernes con la inauguración en el Centro Histórico del Pueblo Mágico, y que contará con la participación de algunos grupos itinerantes del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Dicho evento tendrá tres días de actividades que incluyen presentaciones artísticas, eventos deportivos y la muestra gastronómica con gran variedad de tostadas típicas del municipio. Habrá competición y exhibición de cuatrimotos el sábado tres de agosto, la cual iniciara en sierra de Cardos y concluirá en las instalaciones de la feria.

El domingo 4 de agosto se tendrán a un total de 30 expositores en el centro del municipio, quienes ofrecerán la degustación y venta de tostadas, donde además de las ya tradicionales “encueradas, trompudas y tostibuches”, también presentaran los derivados que han surgido de este platillo, tradicional por su singular salsa picante.

Eduardo López Mireles, presidente municipal de aquella demarcación y quien fundó este festival, señaló que la intención es lograr una mayor atracción de visitantes a Jerez, por lo que esperan a por lo menos 12 mil visitantes durante los tres días que durara el evento.

Se espera una derrama económica importante para el sector comercial del municipio, quienes en festivales pasados han señalado que llegan a obtener ganancias de hasta 15 mil pesos por día. El ayuntamiento municipal apoya a los expositores de tostadas con casos y licuadoras industriales, además de fuerza de trabajo y promoción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x