Impulsan campaña de re-afiliación a Seguro Popular en Jerez

Jerez, Zac.- El alcalde Fernando Uc y el delegado estatal del Seguro Popular, Efraín Chávez López establecieron compromisos para impulsar la campaña de re-afiliación del Seguro Popular, y sobre todo llevar este servicio a los sectores vulnerables que no cuenten con el mismo.

Chávez López reconoció la disposición del presidente municipal, para trabajar conjuntamente en beneficio de las familias jerezanas, que requieren este derecho a la salud.

El funcionario estatal agradeció al alcalde su voluntad mostrada para trabajar en este proyecto, que comprende visitar colonias y comunidades para re-afiliar en su domicilio al ciudadano que así lo requiera.

“La idea es llegar a todos los sectores del municipio y  precisamente es el presidente municipal quien tiene claro quiénes son las familias que necesitan este derecho a la salud, por lo que el trabajo se realizara en conjunto”, refirió.

Por su parte el mandatario jerezano agradeció al director estatal del Seguro Popular, las facilidades otorgadas para concretar la gestión efectuada a la beneficencia pública, que permitió dotar al área de Protección Civil con botiquines para la ambulancia.

Este tipo de gestiones respaldadas por el Seguro Popular ante la beneficencia pública, continuarán llevándose a cabo por el municipio a través del DIF municipal, ya que permitirá dotar de sillas de ruedas y bastones a personas que así lo necesiten.

Los funcionarios acordaron continuar fortaleciendo la relación de corresponsabilidad entre dependencias, y llevar a más familias jerezanas el derecho a la salud a través del Seguro Popular.

Importante destacar que las personas que cuenten con servicios médicos del IMSS e ISSSTE, ya no podrán reafiliarse al Seguro Popular, en virtud de que ya poseen una garantía en salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x