Clausuran curso de verano “Niñas y niños en movimiento, no al trabajo infantil”

20130720-120811.jpg

Zacatecas, Zac.- Un total de 118 menores participaron en el curso de verano Niñas y niños en movimiento 2013, no al trabajo infantil, que se llevó a cabo del 8 al 19 de julio, y que fue organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Dicho curso se realizó a través del Programa de Trabajo Infantil, dependiente de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, informó Silvia Victoria Ornelas Reynoso, encargada responsable de la Dirección General del SEDIF.

Al clausurar las actividades del curso, la funcionaria estatal invitó a los padres y madres de familia a cuidar de sus hijos, a proporcionarles la atención y el amor que necesitan porque son ellos uno de los elementos más importantes de la sociedad y el futuro de nuestro estado y país.

Agregó que es en el seno familiar donde se comienza con el respeto de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, por lo que es necesario que les brinden la atención necesaria, cuidados, protección, salud, educación y encauzarlos por un buen camino.

Expresó que, principalmente, los niños, niñas y adolescentes deben ir a la escuela, por lo que los padres tienen la obligación de enviarlos a las aulas y responsabilizarse de prevenir el trabajo infantil.
Acompañada por Ricardo Rosales Rueda, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, Silvia Victoria Ornelas felicitó al personal del Programa de Trabajo Infantil por su dedicación y entrega.
Asimismo, por la labor que realizaron con los menores, ya que en todas las actividades que llevaron a cabo predominó fundamentalmente la promoción de los valores, como la solidaridad, respeto, generosidad, lealtad y responsabilidad, entre otros.

Por su parte, Amanda Ramírez Bolaños, coordinadora del Programa de Trabajo Infantil y del Centro de Atención a la Familia, señaló que a través de este curso de verano se ofreció a los niños y niñas espacios de recreación, científicos, deportivos, de relaciones humanas, con talleres de expresión libre y formación de valores.

Añadió que es precisamente con estas actividades donde pueden canalizar la energía de los infantes de una manera adecuada a sus necesidades e intereses, evitando de esa forma la mala administración del tiempo libre, con lo que se les apoya al desarrollo de competencias para la vida.

Durante el evento de clausura, los menores participaron en diversas actividades y presentaron el cuento de Los Tres Cochinitos y el Lobo Feroz y una ronda infantil, escenificaron un día en la Vecindad del Chavo del Ocho, presentaron el Baile de los Viejitos y cantaron la canción “Los Niños Queremos la Paz”.

Finalmente, las autoridades presentes, padres de familia y los niños realizaron un recorrido por la exposición de trabajos elaborados por estos últimos, con material reciclado para fomentar el cuidado del medio ambiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x