Sindicato minero anuncia fin de paro en El Coronel, de Zacatecas

mina el coronelMéxico, DF.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana informó que los empleados de la mina El Coronel, de Zacatecas decidieron suspender el paro que mantenían en ese centro de trabajo desde hace dos semanas.

En un comunicado, la organización explicó que “por instrucciones de Napoleón Gómez Urrutia, presidente y secretario general, y actuando con inteligencia y responsabilidad, informamos a los compañeros trabajadores que es necesario levantar el paro en la mina del Coronel, ello sin dejar de exigir nuestras justas demandas”.

Detalló que los acuerdos de la asamblea fueron levantar el movimiento, siguiendo las indicaciones del compromiso hecho ante la empresa y ante la autoridad laboral.

Dicho acuerdo plantea que se respete el derecho de los trabajadores y el recuento sindical se lleve a cabo en enero, ya que es un derecho establecido en la Constitución mexicana y en el Convenio 87 de la Organización Internacional deI Trabajo (OIT), indicó el gremio.

Asimismo, demandar que no haya ninguna represalias de las autoridades o la propia empresa, pues advirtió que de ocurrir complicaría nuevamente las cosas.

La dirigencia del sindicato minero refirió que el paro laboral obedeció a una inconformidad de los trabajadores, debido a que el titular del Contrato Colectivo de Trabajo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), no defiende los derechos de los trabajadores de la mina El Coronel.

El sindicato destacó el esfuerzo y la buena voluntad que aportaron en ese acuerdo la empresa Grupo Frisco y la autoridad laboral, en particular el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x