Al menos 13 muertos en enfrentamiento en Sombrerete; CDG estaría detrás de incidente

Los muertosZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Federal (PF) se enfrentaron a presuntos delincuentes en Sombrerete, lo que desató una persecución que acabó en la comunidad González Ortega.

Hasta el momento se habla de que al menos 13 presuntos integrantes del crimen organizado habrían muerto.

Debido a que en el Consejo Electoral Municipal de Sombrerete se lleva a cabo el conteo de votos, en medio de un impresionante despliegue de Policías Estatales, al momento de efectuar un rondín se toparon con hombres armados a bordo de varias camionetas.

Esto provocó una persecución que habría terminado en la comunidad Colonia González Ortega, donde cayeron abatidos algunos de los presuntos criminales.

Otros más fueron muertos en la comunidad de San José de Bañuelos.

Por su parte, Arturo Nahle García, procurador de justicia del estado de Zacatecas, informó que una persona que fue detenida después del enfrentamiento, entre militares y el grupo armado, y al ser interrogado indicó pertenecer al Cártel del Golfo.
Nahle García reconoció que en dicho municipio, así como en Río Grande y Fresnillo, la población ha denunciado la presencia de camionetas blindadas, cuyos tripulantes serían responsables de otros delitos como secuestros, asaltos y extorsiones ocurridos en esas municipalidades. 

Por último, informó que la investigación por el tiroteo, la persona detenida y las armas largas que fueron aseguradas serán atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x