Marina decomisa más de una tonelada de mariguana

Valparaíso, Zac.- La Marina Armada de México logró asegurar más de un tonelada de mariguana empaquetada en su mayoría con cinta canela, en un predio rural muy cerca de la mancha urbana.

Desde su arribo al estado, hace más de dos meses, este ha sido la mayor cantidad de droga decomisada en sus trabajos de inteligencia.

No se dio a conocer en qué punto rural lograron este trabajo, pero lo canalizaron ante la autoridad competente, en este caso al agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

No hubo detenidos, y la droga fue subida al camión de la Marina, por los efectivos de esta corporación el sábado por la tarde y lo llevaron hasta las oficinas de la PGR, en Fresnillo, en donde se realizó el conteo de cada uno de los paquetes.

Fue en total una tonelada con 10 kilogramos, eran más de 88 paquetes con cinta canela, los cuales fueron bajados cada uno del camión de la Marina.

Después de que el agente del Ministerio Público Federal diera fe de lo puesto a disposición, por seguridad y ante el volumen de paquetes de droga se determinó dejarlos en el predio de la II Zona Militar en Guadalupe.

Al momento del traslado desde Fresnillo hasta el predio castrense fue custodiado por varias camionetas con Marinos, asimismo, había apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y de la PGR, quienes estuvieron hasta que se les entregó la droga a los militares y quedara en su resguardo.

No se había tenido un decomiso tan grande en volumen en lo que va del presente año, por lo cual se tendrá una vigilancia continua por Marinos en este municipio.

Se sabe de manera extraoficial que el decomiso se logró al haber realizado una investigación por varias semanas de mucha secrecía y la cual arrojó un saldo positivo.

Sin embargo, no se tiene personas detenidas, pero en el lugar, que está a varios kilómetros de la ciudad de Valparaíso, se encontró ropa y algunas fotografías, además de credenciales, por lo cual se sigue la investigación para dar con el paradero de los presuntos de responsables de la droga decomisa, la cual en el mercado negro tiene un valor de varios millones de pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x