De la Torre: Avance del 66 por ciento en instalación de CMPC

En tan sólo ocho meses, 38 municipios ya cuentan con el Consejo Municipal de Protección Civil, lo que significa un avance del 66 por ciento en la debida constitución de esos organismos de atención a emergencias, dijo el titular de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Río.

Dicho porcentaje de avance se logró con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Tabasco, municipio que se suma a Apozol, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Calera, Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina y Pánfilo Natera.

Además de Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Río Grande y Saín Alto.

El funcionario agregó que también cumplieron con esta disposición El Salvador, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Valparaíso, Villanueva, Zacatecas, Trancoso y Santa María de la Paz.

Habló sobre las atribuciones de estos consejos, que son convocar, concertar, inducir e integrar actividades para garantizar los objetivos del sistema municipal de Protección Civil, así como fomentar y establecer programas que promuevan la cultura de la prevención.

Por ello, invitó a los alcaldes a establecer un compromiso puntual y unir esfuerzos en bien de los ciudadanos, en casos de emergencia o desastre. Tal y como lo marca el artículo 14, fracción IV, de la Ley de Protección Civil del Estado de Zacatecas vigente.

Finalmente, Antonio de la Torre destacó que los Consejos Municipales de Protección Civil ejecutarán y darán seguimiento a los acuerdos y resoluciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x