Antorcha Campesina les es fiel a Zacatecas: Osvaldo Ávila

20130722-033449.jpg

Zacatecas, Zac.- Antorcha Campesina festejó su 39 aniversario con una masiva concentración en la Megavelaria a la que acudieron delegaciones representativas de una veintena de municipios como Guadalupe, Fresnillo, Villa de Cos, Villanueva, Loreto, Ojocaliente y la capital de Zacatecas.

Al evento llegó Aquiles Córdoba Morán, líder y fundador nacional del Movimiento Antorcha Campesina, quien acompañó a Osvaldo Ávila Tiscareño, líder estatal del movimiento, quien mostró su beneplácito ante el gran poder de convocatoria.

“Mi alegría y agradecimiento hacia todos ustedes, en 39 años de existencia de nuestro movimiento, sin su apoyo Antorcha Campesina en nuestra entidad no existiría, esta celebración es por y para ustedes”, dijo.

Ávila Tiscareño dejó en claro que este era tiempo de cerrar filas, «de demostrar de qué estamos hechos los antorchistas zacatecanos, somos una organización que nunca ha bajado los brazos en la lucha por la reivindicación a sus demandas, siempre nos hemos mantenido firmes y leales a los principios de protesta de Antorcha Campesina; Zacatecas es fiel al movimiento y el movimiento le es fiel a Zacatecas”.

Durante su intervención, el líder estatal antorchista destacó que gracias a los esfuerzos de los miembros de la organización en las calles y comunidades se ha conseguido el presupuesto necesario para llevar a cabo obras de verdadera trascendencia e impacto social.

“Puentes, agua potable, carreteras, bordos, lotes, pies de casa, apoyos alimenticios y a la educación, son sólo algunos de los logros más importantes a los que nuestras acciones y las de nuestros compañeros nos han acercado luego de 39 años de lucha social».

Para finalizar, Osvaldo Ávila hizo saber que Antorcha Campesina será «una gran aliada a la hora de gobernar. En esta lucha constante por elevar el nivel y calidad de vida de los zacatecanos, Antorcha Campesina, el gobierno estatal y el PRI, seguro estoy iremos de la mano para buscar el cumplimiento de tan noble fin. Desde que Antorcha Campesina nació a nivel nacional, siempre hemos sido fieles al PRI, a sus ideales y sus preceptos, y el día de hoy no es la excepción».

A la Megavelaria llegó también Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Roberto Luévano Ruiz, presidente electo de Guadalupe; Araceli Guerrero, diputada electa por este municipio, así como líderes estatales del Movimiento Antorchista en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

En su momento, Escobedo Villegas reconoció la gran labor que durante tantos años ha realizado en la entidad la organización social Antorcha Campesina en la lucha por la legitimidad de sus demandas.

“El día de hoy la lucha por las causas del pueblo está de fiesta. Sabemos que cada uno de ustedes, ha encontrado en esta organización un faro de esperanza y de luz, un espacio donde sus peticiones y demandas han encontrado plena resolución, razón por la cual el día de hoy es necesario reconocer y celebrar.

Para concluir el acto, el líder moral y fundador, Aquiles Córdoba Morán recalcó que este día se festejaban 39 años de empuje, de lucha, de grandes movilizaciones y concentraciones, de escuchar las demandas de la gente y de buscar ante todo la pronta resolución de las mismas”.

Córdoba Morán resaltó el gran compromiso social que la organización tiene hacia con los zacatecanos y que, a lo largo de estos 39 años, se ha reiterado y confirmado con gran eficacia.

Señaló también que esta organización goza de una sólida estructura y una fuerte organización, aspectos que le han valido consolidarse como un auténtico baluarte de las demandas populares.

“Esta organización se debe a dos elementos fundamentales, por un lado la participación de la gran masa antorchista y, por el otro, la sabia dirigencia de sus líderes, entre ellos Osvaldo Ávila Tiscareño, quien de manera puntual ha sabido conducir las riendas del movimiento en Zacatecas”.

“Desde nuestra creación hemos tenido que superar baches y obstáculos, gobiernos y personajes adversos a nuestro movimiento, y aun así hemos salido adelante. No nos ha importado nadar contra corriente y enfrentarnos a dos grandes enemigos de la patria, la cada vez mayor polarización económica y la detestable burocracia”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x