Reciben certificado de registro los dos nuevos partidos políticos en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) entregó el Certificado de Registro como Partido Político Local a Arturo Elihu Ortíz Arellano, representante legal de “Movimiento Alternativa Zacatecas”, y a José Luis Figueroa Rangel, representante legal de “Revolución Popular Zacatecas”.

Durante el evento, Arturo Sosa Carlos, presidente de la Comisión Examinadora, reiteró su felicitación a los nuevos Partidos Políticos y les recordó que cuentan con un plazo de 45 días para subsanar las observaciones que, aunque mínimas, deben cubrirse a cabalidad.

Los integrantes del Consejo General del IEEZ recordaron a los representantes legales, y al equipo de trabajo que los acompañó al evento, que el Certificado surte efecto constitutivo hasta el 1 de julio de 2023, por lo que los exhortaron a no realizar reuniones, asambleas o cualquier acto como partido político y a respetar los tiempos para no poner en riesgo el logro que ya han alcanzado.

También se reiteró la apertura de las consejerías y de la Secretaría Ejecutiva para asesorarlos y aclarar cualquier duda que pudiera surgir.

Tanto Figueroa Rangel, como Ortiz Arellano reconocieron en el Instituto y en su personal a ciudadanos comprometidos y respetuosos de la ley, quienes durante el proceso que realizaron para conformarse como Partido Político Local los acompañaron de manera profesional y respetuosa de la legalidad.

LNY/Redacción