A la baja en más de 31 mdp el presupuesto del IEEZ para el 2017

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la distribución y aplicación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, por 47 millones 295 mil 198 pesos, una disminución del 40.01 por ciento del presupuesto proyectado originalmente.

Por lo tanto, derivado de la disminución del Presupuesto de Egresos, y de la situación económica que vive el país y el estado, la Junta Ejecutiva del IEEZ implementará una serie de medidas de austeridad en el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros estrictamente indispensables para la realización de las actividades ordinarias, contempladas en las políticas y programas para el 2017.

La LXII Legislatura aprobó un presupuesto por 47 millones 295 mil 198 pesos, por lo que el Proyecto de Presupuesto presenta una reducción por 31 millones 543 mil 403.19 pesos.

Cabe subrayar que en el presupuesto aprobado no se contempló el recurso para que la autoridad administrativa electoral local lleve a cabo las actividades electorales.

La distribución y aplicación del Presupuesto de Egresos para gasto ordinario del IEEZ se sujeta a los principios de racionalidad, optimización de recursos, austeridad, economía, eficacia, ética, honestidad, legalidad, rendición de cuentas y transparencia, además de estar orientada la atención eficiente de las necesidades de las diferentes áreas, considerando los recursos necesarios para hacer frente a su responsabilidad de coadyuvar al desarrollo de la vida democrática en Zacatecas.

El presupuesto en el Capítulo 1000, servicios personales, contempla la cantidad de 37 millones 424 mil 535.60 pesos; en el Capítulo 2000, materiales y suministros, dos millones 388 mil 400 pesos; Capítulo 3000, servicios generales, siete millones 482 mil 262.40 pesos.

Respecto al Capítulo 5000, bienes muebles, inmuebles e intangibles, se presenta una reducción total de los recursos solicitados que ascendían a la cantidad de 929 mil 150 pesos y que representaban el cien por ciento del presupuesto inicialmente aprobado por este Consejo General, toda vez que se suspende la adquisición de todo activo fijo, de las partidas de mobiliario, equipo de administración y bienes informáticos.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, Adelaida Ávalos Acosta, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos, presentó un el informe final sobre los resultados de la verificación de las boletas y actas electorales, así como de la certificación de las características y calidad del líquido indeleble, documentación y materiales utilizados en el proceso electoral extraordinario 2016.

Asimismo, rindió protesta Juan Carlos de Santiago Santana como representante suplente del Partido Encuentro Social ante  el Consejo General del IEEZ.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x