Paco Chávez empleará a maestros jubilados, dará más becas y mejorará infraestructura en escuelas

paco chavezPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Aguascalientes, Pacho Chávez, dio a conocer su propuesta en el rubro de educación, en donde dijo, empleará a maestros jubilados para que continúen impartiendo clases, dará más becas a jóvenes y madres solteras; además de mejorar la infraestructura en escuelas para que los alumnos tengan mejores espacios donde recibir la instrucción básica.

En conferencia de prensa, Chávez Rangel, se comprometió a brindar la oportunidad a los profesores jubilados para que, aprovechando su experiencia, continúen preparando a las nuevas generaciones de aguascalentenses y poder combatir el rezago educativo que hay en la entidad.

Aseguró que en su gobierno trabajará coordinadamente con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y buscará apoyos del gobierno federal para seguir avanzando en el área de educación, ya que la intención es mantener a la entidad entre los primeros lugares, como la dejó cuando dejó sus funciones en el IEA.

Paco Chávez resaltó que los maestros jubilados también pueden ayudar a que personas de todas las edades, hasta abuelitos, terminen su educación primaria y secundaria ya que hay muchos que tienen la intención y el entusiasmo para hacerlo, pero por falta de instructores no lo logran.

De esta manera, también, los docentes jubilados tendrían un ingreso extra que en estos tiempos no les caería nada mal.

También se comprometió a ampliar el fondo de becas para, de esta manera, asegurar la educación de jóvenes que por falta de dinero no pueden seguir con su formación educativa; mención aparte tuvieron las adolescentes y jóvenes que resultan embarazadas y en la mayoría de los casos deben de abandonar la escuela por no contar con los apoyos para continuar preparándose.

El aspirante a alcalde hizo hincapié en que las becas serán tanto económicas como de excelencia, ya que entre más se esfuercen los alumnos en su rendimiento escolar, mejores recompensas tendrán.

Además, se crearán programas para que las escuelas sean espacios seguros para todos los que acuden a clases, ya que no sólo se trabajará en el combate del bullying, sino que se impartirán pláticas a los alumnos sobre el cuidado del agua y medio ambiente para ir formándolos en ese rubro que es fundamental para los aguascalentenses ante la falta del vital líquido y el deterioro ambiental.

Desde que estuvo al frente del IEA, dijo, comenzó a trabajar en el combate a la obesidad en los niños de primaria y secundaria, ya que es fundamental que aprendan a comer sanamente y por eso se les instruirá sobre qué alimentos deben consumir para estar sanos, que junto con la actividad física con la práctica de deporte, también los mantendrá en forma.

Expuso además, que son muchas las instituciones educativas que tienen deterioro en su estructura, por lo que se trabajará en el saneamiento de las mismas en las áreas hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de mantener las fachadas bien pintadas.

Además se coordinará con el Instituto de Educación y Padres de Familia para instalar malla-sombra en escuelas públicas, luego de que algunas todavía no la tienen. Con ello dijo, se evitará que los menores sigan exponiéndose a los rayos ultravioleta que pudieran afectar su salud.

Al cuestionarle sobre el fracaso de las escuelas de tiempo completo, Paco Chávez aseguró que esta información dada a conocer por un diario local “fue muy mal intencionada” y que no existe tal, pero aceptó que sí sufrirá modificaciones que fueron indicadas directamente del gobierno federal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x