Impulso Nacionalista Entra a la Contienda Electoral con Candidatos Ciudadanos

impulso1Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- La asociación civil Impuso Nacionalista entra a la contienda electoral con candidatos ciudadanos que buscan convencer a la sociedad de que los políticos son sus empleados y si no funcionan “que renuncien, porque no es justo que estemos pagando millones para que ellos se den la gran vida, cuando la mayoría de la sociedad vive al día”, dijo su presidente y fundados Juan Ruvalcaba Tejeda.

“Estamos cansados de tanta corrupción y poca acción de parte de los políticos y funcionarios. En Impuso Nacionalista todos tenemos nuestros trabajos o negocios, estamos aquí porque deseamos crear conciencia entre la gente y que exista realmente un cambio”, expresó.

Juan Ruvalcaba fue panista en el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat, de quien dijo, en su momento “presumía de ser su amigo, ahora me arrepiento”; después del desencanto y de renunciar al trabajo en gobierno del estado en el sexenio pasado, “me volví rojo (priísta) y trabajé con Gabriel Arellano; a ambos les renuncié porque si de verdad la gente quiere saber la corrupción que hay en los partidos, que se afilie a uno”.

El fotógrafo de profesión y candidato independiente a diputado por el Distrito X, manifiesta que “aunque he recibido amenazas y hasta me han mandado gente a vigilarme para ver cómo fregarme, no hay podido, porque mientras uno se conduzca por la vida haciendo las cosas de buena fe, no hay por qué tener miedo”, expresó.

Ruvalcaba Tejeda dice que hace siete años que fundó Impulso Nacionalista y luego de haber recibido la invitación de varios partidos a unirse a ellos, se dio cuenta que la mejor opción es ir solos.

“Porque tenemos que ser congruentes y nosotros estamos en contra de que los diputados ganen más de 80 mil pesos al mes; queremos que tengan un sueldo de 20 mil y sin prevendas de ningún tipo. Que sus gastos corran por su cuenta y que el seguro que tengan, sea el IMSS, como los millones de trabajadores que mueven la economía de este país”, dijo.

Para evitar que, de llegar al poder, se engolosinen con él y caigan en tentación “los vamos a amarrar a todos, empezando por mí, vamos a firmar ante notario a los que nos comprometemos, daremos copia a los medios de comunicación y en el momento en que incumplamos… ¡que nos corran!”.

Expresó que saben perfectamente que “no nos van a dejar llegar, por eso tampoco queremos cortar las alas de aquellos que tienen auténticas aspiraciones y están en libertad de participar en la contienda electoral al cobijo de algún partido, pero siempre y cuando sea bajo nuestras condiciones”, expresó.

Movimiento Ciudadano y PT son los partidos que están interesados en sus candidatos y será la próxima semana cuando se decida si irán bajo las siglas de estas instituciones políticos o solos.

“Creemos más factible ir solos, porque vemos difícil que ellos acepten nuestras condiciones y firmar las cartas compromiso. Pero como somos los cortejados, tenemos que hacernos del rogar”, dijo.

Hasta el momento tienen candidatos para 12 distritos, “pero si logramos que sea para los 18, mejor. Por el momento vemos difícil que haya “gallo” para la alcaldía, pero tampoco lo descartamos”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x