Confirman ocho muertos en enfrentamiento entre grupos antagónicos

balaceraFresnillo, Zac.- Un saldo de ocho personas muertas es el resultado del enfrentamiento que anoche se registró entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en este municipio, confirmó Juan Manuel Loera López, subprocurador de Justicia de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El funcionario estatal señaló lo anterior al informar este viernes el resultado del enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cartel del Golfo contra Zetas, que tuvo lugar en Estación Gutiérrez, la noche de ayer, por lo que todos los cuerpos fueron trasladados esta madrugada al antiteatro, donde permanecen en calidad de desconocidos.
Loera López indicó que además fue detenido un sujeto de unos 30 años y se decomisaron tres camionetas, armas de grueso calibre y miles de cartuchos útiles y aclaró que los fallecidos oscilan entre los 25 y 30 años de edad.
Es de recordar que alrededor de las 19:00 horas del jueves inició la balacera en Estación Gutiérrez, lo que generó temor entre la población, que llamó a las corporaciones policiacas, pero que en su lugar arribaron efectivos del 97 Batallón de Infantería.
En Estación Gutiérrez se encontraron dos camionetas de reciente modelo baleadas. En una de ellas, marca Ford, cuatro puertas, placas 67ONKW, había seis personas muertas y la otra unidad Chevrolet, Travese LT, sin placas, estaba vacía. En el lugar detuvieron a un sujeto.
En la comunidad de El Tigre, encontraron otra camioneta, Chevrolet, línea Tahoe, placas del estado, color arena, propiedad del ayuntamiento de Mazapil, que fue robada al edil, en su interior estaba un hombre y a unos metros de ésta había otra persona abatida a balazos.
Asimismo, esta tarde, cerca de la comunidad de Plateros, en este municipio se registró otro enfrentamiento, pero ahora entre elementos del ejército y un grupo armado, que dejó como saldo dos muertos más.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x