En Aguascalientes, mil 486 casos COVID-19; de ayer a hoy 65 más

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo a la última actualización presentada por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), en la entidad se reportan mil 486 casos confirmados de coronavirus, mostrando un incremento de 65 casos de ayer a hoy.

De los siete mil 592 casos que han sido estudiados, mil 486 han sido positivos, 574 ya se encuentran recuperados y 242 siguen en espera de resultados, lamentablemente un total de 58 personas han fallecido.

Los decesos que hoy se suman al total, corresponden a cuatro hombres y tres mujeres; la mayoría de los pacientes eran mayores a 60 años y sólo dos de ellos se encontraban en la tercera y cuarta década de vida.

Aunque Aguascalientes sigue destacando por sus bajos índices de mortalidad y por ser la segunda entidad con mayores pruebas realizadas, así como por mantener una ocupación hospitalaria baja, se ha observado un incremento en la hospitalización en camas de terapia intensiva, por lo que se recuerda a la población que es sumamente importante acudir al servicio médico ante los primeros síntomas.

Además es importante que las personas se adapten a las medidas como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia, la limpieza y desinfección de superficies, así como el evitar acudir a espacios de gran concentración.

LNY/Redacción