Nuestra pretensión es sepultar el régimen del PRI: Jesús Ortega

prd

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Derrotar al PRI y sepultar, de manera definitiva, “el régimen de la dictadura perfecta” es nuestra pretensión al hacer alianzas con demócratas; no queremos el regreso del autoritarismo unipartidista, porque creemos que en México debe permanecer el multipartidismo que refleja las convicciones de la ciudadanía, expresó durante su vista al estado el perredista Jesús Ortega Martínez.

El ex presidente nacional del PRD, dijo que el partido del sol Azteca no sólo ha hecho alianzas con el PAN, sino “desde hace mucho con otros partidos”, por lo que está convencido que en las elecciones del 7 de julio lograrán triunfos importantes en todos los estados donde se llevarán a cabo.

En el caso específico de Aguascalientes manifestó que están de acuerdo en el proyecto de los jóvenes candidatos de la alianza Unidos por ti, sobre todo con Toño Martín del Campo, “quien lucha por combatir la desigualdad y la pobreza, y trabajará para el desarrollo social.

Ortega Martínez realiza una gira de apoyo a los candidatos perredistas y en coalición por los estados del centro y norte del país; ya ha estado en Querétaro, Aguascalientes y luego visitará Zacatecas, Durango y Coahuila.

Durante la conferencia de prensa, el perredista manifestó que el Pacto por México no es de ninguna manera una propuesta del Ejecutivo, sino de los partidos y que todos son copartícipes de él, por lo que no se permitirá que lo tomen como rehén, pero tampoco se prestarán a tapar “marrullerías que pongan el riesgo los avances que llevamos hasta el momento, cuando se viola la ley hay caos y confrontación; no vamos a poner el riego la gobernabilidad y haremos que se respete la voluntad ciudadana”, dijo.

Por eso, aseguró que el PRD espera que tanto el gobierno federal, como los estatales, pingan principal atención en los comicios y se conduzcan como verdaderos hombres de estado; “especialmente esperamos que el mandatario de Aguascalientes tenga la vista alta para lograrlo; pero también pedimos lo mismo de todos los demás gobernadores sin importar su filiación partidista”.

Expresó que a pesar de sus diferencias con López Obrador y Rosario Robles, no está en su ánimo entrar en confrontación con ellos ni con nadie que en algún momento formó parte del PRD, “ellos ya tomaron su camino”.

En lo que sí está de acuerdo en que desaparezca la Sedesol, ya que afirma que lo que se está haciendo no es lo mejor, “porque no es una Secretaría de Desarrollo Social, sino de asistencia pública. La pobreza en México no se va a resolver con caridad, sino con desarrollo económico y social”.

Expresó que sí hay sectores de la población que deben ser apoyados por el Estado con alimentos, pero no tener una visión de caridad, sino una propuesta de crecimiento.

Vital para el PRD recuperar Zacatecas

Jesús Ortega dijo que recuperar Zacatecas es vital para el PRD, “cometimos errores como gobierno y los errores se pagan; nosotros lo pagamos muy caro, pero tenemos la posibilidad de avanzar y creo que refrendaremos en Guadalupe, que es uno de los municipios más grandes. En la capital también contamos con un buen candidato, por lo que vamos por un muy buen camino para recuperar la gubernatura y la mayoría en el Congreso”.

Zacatecas lo ganó el PRD con Ricardo Monreal, con quien dijo tener “grandes y muy serias diferencias, pero no me confundo, ahora a quien tenemos que vencer es al PRI de (Miguel) Alonso”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x