En Zacatecas, congreso de especialistas en atención a personas con discapacidad

apacZacatecas, Zac.- La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), celebrará el 25 aniversario de su fundación con el Congreso Intervención Multidisciplinaria Un reto para la atención de las personas con discapacidad, el cual se desarrollará en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas mañana y hasta el viernes 7 de junio.

Adriana Pichardo Solís, directora e APAC, en compañía de Pablo Rodríguez Rodarte, diputado presidente de la Comisión de Salud, de la 60 Legislatura, detalló que a este congreso acudirán médicos especialistas en Neurología, comunicación, rehabilitación, así como clínicas de Ozonoterapia y Acupuntura.

Pichardo Solís explicó que la idea es que los que asistentes conozcan la variedad de servicios que ofrecen y cómo a través de sus 25 años de existencia han implementado la rehabilitación funcional y multidisciplinaria como la mejor alternativa para las personas con lesión cerebral o parálisis.

El programa del congreso se ha dividido en tres etapas, conceptualización, prácticas y terapias alternativas, temas que abordarán tanto médicos nacionales como de otros países, entre las actividades se encuentran los talleres de sistemas alternativos de comunicación, Kinesio Taping y técnica Bobath.

Este evento está dirigido a todos aquellos que trabajan en la rehabilitación de personas con discapacidad, ya que podrán entrenarse con terapias dirigidas especialmente para las personas con daños neurológicos.

El costo del congreso es de 500 pesos para todas las actividades, pero también pueden inscribirse a cualquier taller por cien pesos. Únicamente el taller de sistemas alternativos de comunicación que durará dos días tendrá un costo de 150 pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x