En marcha transporte para adultos mayores y personas con discapacidad

golf (8)Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha el servicio de transporte para personas con discapacidad o adultos mayores que acuden a las oficinas de Ciudad Administrativa.

Los vehículos estarán a disposición de las 08:00 a las 16:00 horas, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se presta a las personas con discapacidad, que acuden a las oficinas gubernamentales.

Como parte del arranque de este nuevo sistema de transporte, Alonso Reyes manejó personalmente uno de los dos carritos que se ocuparán para tal fin.

Reiteró que el objetivo es mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía que más lo necesita para que los grupos vulnerables no tengan que caminar al momento de acudir a realizar un trámite.

Al facilitar el acceso a las diferentes áreas del complejo administrativo, el mandatario estatal exhortó a los servidores públicos a dar un trato cordial y eficiente, pues, dijo, no deben olvidar que están ahí para atender a la ciudadanía.

El secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, destacó que con la implementación de este sistema de transporte, las personas con discapacidad y los adultos mayores podrán desplazarse por Ciudad Administrativa sin la necesidad de utilizar ni un solo escalón.

El funcionario estatal especificó que se trata de dos vehículos eléctricos con una duración de pila de seis horas, que cuentan con cuatro y seis plazas y cuyo costo total fue de 320 mil pesos.

Las unidades motrices serán capaces de conducir a las personas que así lo requieran desde la entrada principal de Ciudad Administrativa hasta cualquiera de los edificios del complejo.

Para lograr la conectividad  entre los edificios que conforman Ciudad Administrativa, el Gobierno Estatal realizó la construcción de rampas para conformar un circuito interno que haga más fácil el arribo de las personas a cualquier dependencia.

El mandatario estatal dijo que una vez terminada la etapa de veda electoral, se iniciará con la construcción de una ciclopista y un espacio deportivo en las oficinas administrativas.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes; el director de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day, y el subsecretario para las personas con discapacidad, Mauricio Medina Ramírez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x