Lamentable debate en 60 Legislatura sea en temas estériles: Ramírez

Durante la sesión ordinaria, el diputado local Xerardo Ramírez dejó en claro que más allá de los conflictos político-electorales, de los conflictos político-partidistas, de los conflictos familiares, que han acaparado las planas de los medios de comunicación y que han relacionado a éste Poder Legislativo, hay que utilizar la Tribuna para hacer propuestas y para felicitar los esfuerzos que se estén realizando en diferentes materias.
“Lo que lamento es que sigamos poniendo en los titulares de los medios de comunicación siempre el debate de temas estériles, de temas que no contribuyen en nada al desarrollo de la sociedad de Zacatecas” comentó el diputado verde.
Esta participación en asunto generales, en relación a los recientes sucesos en los que se han visto envueltos algunos integrantes de ésta LX Legislatura, el diputado Ramírez hace un llamado a que ninguno de estos temas ayudará al mejoramiento del estado: “la sociedad de Zacatecas no se beneficia en absolutamente nada, ni va a mejorar su seguridad, ni va a mejorar por supuesto su empleo, ni va a mejorar su situación económica, es tiempo de Hablar Bien de Zacatecas”.
En reciente fecha se creó la Asociación Civil “Soy Universitario”, que busca contribuir de manera integral a la formación de los estudiantes de nivel medio superior de la región, con el objetivo de promover la educación superior de calidad por medio de actividades extracurriculares, académicas y culturales.
Xerardo Ramírez hizo mención también de la implementación de la materia de prevención del delito en 5to. Y 6to. grado de primaria, en donde se ésta capacitando a los maestros de dichos grados escolares en ese tema, “quiero dejar ver la importancia hacerlo y crear en los niños, en los adolescentes y en los jóvenes, la importancia de no involucrarse en actividades delictivas e importante crear en ellos modelos positivos de imagen a seguir ya que los modelos negativos han acaparado y ganado posición en las expectativas juveniles y por ello el incremento de su participación en actividades delictivas” mencionó durante su discurso el verdecologista.
El diputado Xerardo Ramírez señaló: “hay que destacar y promover a personas que han triunfado en todos los ámbitos, en el ámbito empresarial, en el ámbito deportivo, en el ámbito científico y en el ámbito artístico, Zacatecas los tiene, los zacatecanos podemos Hablar Bien de nosotros mismo”.
Concluyó su participación con la felicitación a los promotores de las iniciativas mencionadas con anterioridad, a los profesores de la educación básica estatal del Estado, a las autoridades gubernamentales inmiscuidas en el tema, a las autoridades educativas y de seguridad, manifestando su apoyo personal, esperando que sea el apoyo total de la LX Legislatura, para que se concreten proyectos como estos, “estoy convencido al igual que ellos, las principales armas de combate para los problemas que enfrenta nuestra entidad y el país, se llaman educación y cultura, por eso Hablemos Bien de Zacatecas”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x