Detiene policía municipal de Fresnillo a supuesto guarura de Cándido Monreal

candida palomitaFresnillo, Zac.- El martes por la noche fue detenido José Margarito Ánimas de León, de 40 años, por elementos de la Policía Municipal, quien aseguró formar parte de la seguridad personal de Cándido Monreal Ávila, hermano de los legisladores David y Ricardo Monreal Ávila. El hombre portaba un arma de fuego calibre 38 super con varios cartuchos útiles.

El Sistema de Emergencia 066 recibió un reporte por escándalo en la colonia Emiliano Zapata, por lo que hasta ese lugar llegaron ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública a bordo de las patrullas 815 y 816, y fue entonces cuando detuvieron a Ánimas de León, quien fue  canalizado por el juez calificador al agente del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la certificación médica, el hombre estaba bajo los efectos del alcohol en segundo grado, pero la detención se debió a que portaba el arma de fuego.

Las autoridades investigan las declaraciones, según datos del expediente 90/213, y se indagan antecedentes penales. Por lo pronto hasta las oficinas de la PGR acudieron sus familiares, quienes dijeron ser de bajos recursos y no tener dinero para pagar un abogado.

Por ello solicitaron apoyo de la familia Monreal Ávila, de quien aseguraron conocerlos desde hace muchos años porque han trabajado en el rancho de Ricardo y Cándido, ubicado en el poblado de Puebla del Palmar. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x